16 de May de 2014 13:13

Berlusconi sugiere que sería tan buen papa como Francisco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi sugirió hoy, 16 de mayo, que podría ser tan buen líder de la Iglesia católica como el papa Francisco. "Realmente me gusta porque actúa como papa como a mí me habría gustado actuar", señaló Berlusconi en una entrevista con la emisora Radio 24.

El periodista le consultó entonces si quería decir que Francisco es "bueno" porque se parece a él. "Se lo diré de otra forma: yo soy bueno porque me parezco al papa", le respondió el ex jefe de gobierno.

Las declaraciones fueron emitidas antes de que Berlusconi realizara su segunda visita a un geriátrico cerca de Milán, donde debe cumplir parte de la condena de un año de servicio comunitario que recibió en agosto por fraude impositivo.

Berlusconi, de 77 años, deberá cumplir al menos cuatro horas de servicio comunitario una vez por semana en el centro para ancianos de Cesano Boscone.

El político se va involucrando de a poco en el cuidado de pacientes con Alzheimer y otras formas de demencia. A pesar de su prontuario, que le valió una expulsión del Parlamento y una prohibición de seis años para ocupar a cargos públicos, Berlusconi lidera la campaña de su partido conservador Forza Italia para las elecciones para el Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Este viernes dijo que seguirá siendo el líder de la agrupación aún si Forza Italia tiene un mal resultado en los comicios, tal como pronostican las encuestas. Un día antes, el ex primer ministro descartó "con absoluta certeza" que pretenda volver a ocupar ese cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)