15 de April de 2014 21:29

Berlusconi pagará su condena en un centro de asistencia para ancianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá expiar su condena a un año por fraude fiscal en un centro de asistencia para ancianos y discapacitados, una pena leve que le permite de todos modos seguir activo en la política.

Berlusconi, el exCavaliere, título honorífico que perdió, va a cumplir su condena en una residencia para ancianos y discapacitados de la localidad Cesano Boscone, a las afueras de Milán (norte), donde deberá trabajar un día a la semana cuatro horas por cerca de 10 meses.

El centro, una suerte de clínica de lujo, con teatro, campo de fútbol, talleres , iglesia y hasta cementerio, pertenece a la organización católica Fundación Sagrada Familia y ofrece asistencia a más de dos mil personas.

El tribunal autorizó a Berlusconi a viajar a Roma de martes al jueves, tal como solicitado por sus abogados para poder seguir su actividad política. "Está de excelente humor y con muchas ganas de trabajar", comentó el senador Altero Matteoli, uno de sus asesores más cercanos tras haberlo contactado.

Berlusconi fue condenado definitivamente en agosto a cuatro años de prisión por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía. Sus abogados habían solicitado la semana pasada que pudiera cumplir su pena con trabajos en beneficio de la comunidad en lugar del arresto domiciliario, lo que le da mayor libertad de movimientos.

El multimillonario, de 77 años, líder indiscutible desde hace dos décadas de la derecha italiana, y tres veces primer ministro, no ingresará en prisión debido a su edad.

"Se trata de una decisión equilibrada y satisfactoria porque respeta también sus exigencias políticas", declararon los abogados del magnate Franco Coppi y Niccolò Ghedini. "Deberá regresar a su domicilio el jueves antes de las 23:00 locales (21H00 GMT)", precisó el presidente del tribunal, Pasquale Nobile de Santis. Berlusconi fue condenado en agosto del 2013 por fraude fiscal en la adquisición entre 2000 y 2003 de derechos televisivos para su imperio audiovisual, el grupo Mediaset.

A través de ese sistema el grupo televisivo redujo sus ganancias en Italia y pagar menos impuestos. Se calcula que el fisco dejó de recaudar unos 7 millones de euros. Se trató de la primera condena definitiva para Berlusconi desde que éste se lanzó a la política, en 1994.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)