26 de February de 2014 07:25

Benedicto XVI niega haber recibido presiones para retirarse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El papa emérito Benedicto XVI rechazó especulaciones sobre supuestas presiones externas para que dejase el pontificado a través de una carta abierta publicada hoy 26 de febrero en el diario italiano La Stampa.

Benedicto XVI, de 86 años, anunció su dimisión el 11 de febrero de 2013 alegando motivos de edad. Este viernes se cumple el primer aniversario del fin de su papado. "No hay la menor duda sobre la validez de mi renuncia", afirma el alemán Joseph Ratzinger en su carta.

"La única condición para la validez es la total libertad de mi decisión. Las especulaciones a posteriori sobre la invalidez de la dimisión son sencillamente absurdas", agrega el papa emérito.

La carta de Benedicto XVI es una respuesta a las dudas formuladas sobre su dimisión por el corresponsal vaticano de La Stampa, Andrea Tornielli.

En la misiva, Ratzinger explica que sigue vistiendo la casulla blanca papal por "motivos prácticos". "En el momento de la dimisión no había otras ropas disponibles. En realidad llevo la sotana blanca de una forma totalmente distinta que el papa", afirma.

El pasado fin de semana Benedicto XVI hizo su primera aparición pública desde su renuncia durante la ceremonia en la que su sucesor, Francisco, nombró nuevos cardenales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)