26 de April de 2014 12:18

Benedicto XVI asistirá y concelebrará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El papa emérito Benedicto XVI estará presente mañana domingo en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II y concelebrará el rito, anunció el vocero vaticano, Federico Lombardi este sábado (26 de abril del 2014).

"El Papa emérito Benedicto XVI aceptó la invitación y comunicó a Francisco que estará presente mañana por la mañana en la ceremonia de canonización y que concelebrará", informó Lombardi durante una breve rueda de prensa.

"Será concelebrante, lo que no quiere decir que vaya al altar", aclaró el portavoz. Durante la ceremonia, recordó Lombardi, los cardenales y los obispos estarán a la izquierda de la explanada de San Pedro. "Estaremos todos contentos de contar con su presencia", concluyó.

Los concelebrantes más cercanos al Papa sobre el altar serán el cardenal vicario de Roma, Agostino Vallini, el cardenal de Cracovia, Stanislao Dziwisz, el obispo de Bergamo, monseñor Francesco Beschi y dos cardenales de la orden de los obispos.

Benedicto XVI ya había estado presente en la basílica de San Pedro en la ceremonia del Consistorio del 22 de febrero pasado que sin embargo no era una misa.

La de mañana será la primera misa en la historia concelebrada por dos Pontífices, uno en cargo, Francisco, y otro emérito, Benedicto XVI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)