19 de August de 2010 00:00

‘Beethoven es un perro y Miguel Ángel un virus’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mayoría de los estadounidenses que está por empezar la universidad no puede escribir en cursiva. Creen que el e-mail es demasiado lento, que Beethoven es un perro y que Miguel Ángel es un virus de computadora. Todas esas características son las más llamativas de un alarmante informe divulgado en Estados Unidos.

Para los estudiantes que se graduarán en el 2014, Checoslovaquia nunca existió; Clint Eastwood es un cineasta y John McEnroe actúa en avisos televisivos y no estuvo en las canchas de tenis, según un estudio elaborado por académicos de una universidad estadounidense.

La lista Mindset (modo de pensar) fue compilada por primera vez en 1998, con la generación que se recibiría en el 2002, por el profesor de humanidades Tom McBride, y el ex director de relaciones públicas Ron Nief, de la Universidad Beloit.

El objetivo era que las autoridades educativas recordaran cuán rápido pierden vigencia las referencias culturales, pero se convirtió rápidamente en una popular lista anual que da una idea de cómo cambian las cosas y presenta una crónica de los sucesos políticos y culturales claves que definen a una generación.

Los que nacieron en 1984 no saben que existió algo como el apartheid en Sudáfrica.

Para los que este año se gradúan de bachilleres, Alemania nunca estuvo dividida, los ‘reality shows’ siempre existieron en la televisión y las aerolíneas jamás permitieron fumar en sus aviones. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)