17 de May de 2012 12:05

Bebés de grupos inmigrantes ya son mayoría en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Si bien la raza blanca sigue siendo mayoritaria en Estados Unidos, las tendencias indican que muy pronto las llamadas minorías étnicas los reemplazarán y quizá para siempre.

Eso se desprende de un nuevo estudio de la Oficina del Censo de EE.UU., según el cual por primera vez en la historia del país una mayoría de los niños menores de un año (el 50,4 por ciento), son afroamericanos, asiáticos o hispanos, frente al 49,6 por ciento de infantes blancos.

Esta misma oficina predice, por tanto, que para el año 2042, estas minorías se volverán la mayoría entre la población general.

Actualmente, las minorías suman un 37 por ciento de la población general comparado con el 63 por ciento de blancos (no hispanos).
Pero según el estudio, la ola migratoria de los últimos 40 años más el envejecimiento de la raza blanca hacen prever un cambio demográfico sustancial en los próximos 30 años.

De acuerdo con el estudio, de todos los grupos que componen el país, los blancos son -y de lejos- los de edad más avanzada.

Su promedio es de 42 años, lo cual indica que la mayoría ya no podría tener más hijos. En contraste, el promedio de edad para los hispanos es de 28 años, mientras que afroamericanos y asiáticos rondan los 30. Un rango que hace suponer el nacimiento de más hijos y como queda demostrado en el caso de los bebes menores de un año. A nivel estatal estas nuevas tendencia ya se están materializado.

De hecho ya hay cuatro estados -California, Hawai, Nuevo México y Texas- más el Distrito de Columbia donde estas minorías, sumadas, ya superan a los blancos en la población general.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)