22 de January de 2014 14:52

Bebé que sobrevivió tres días solo deja médicos 'intrigados'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un niño de 18 meses que desapareció el domingo en la isla portuguesa de Madeira fue encontrado vivo hoy, tres días después, "sin señales de agotamiento". El director de Servicios Pediátricos del Hospital Central de Funchal, José Luís Nunes, quien atendió al niño, consideró la supervivencia de Daniel "intrigante" y "muy difícil".

Daniel había desaparecido el domingo durante un encuentro familiar en la casa de sus tíos cerca del municipio de Calheta, en el oeste de la isla, y hoy fue encontrado por dos hombres a unos tres kilómetros de distancia, cerca de un curso de agua de riego, llorando, pero en buen estado físico.

El médico Nunes dijo que el niño está "clínicamente estable, consciente, un poco frío, pero consciente y con un llanto sano", y añadió que "no presenta lesiones visibles de maltrato."

El niño estuvo desaparecido durante cerca de 70 horas, a partir de mediados de la tarde del domingo hasta casi las ocho de la mañana del miércoles. La ropa que llevaba puesta cuando fue encontrado era la misma que llevaba el domingo. Estaba sucia, pero no empapada, como se esperaba.

José Luís Nunes considera "difícil" que un niño pueda sobrevivir tres días solo, sobre todo porque se supone que no tenía comida y que tuvo que soportar durante las noches temperaturas de alrededor de cinco grados. Asimismo, el clima en la isla ha estado muy frío y lluvioso en los últimos días. "Pero los niños tienen mucha resistencia", dijo Nunes.

El director regional de los Bosques en Madeira, Roca da Silva, también calificó el caso de "extraño". "En estas condiciones, era difícil para un niño sobrevivir solo, y tendría que estar todo mojado", dijo a la agencia Lusa. Rocha da Silva considera extraño que el chico haya aparecido en un área en la que ya se habían realizado búsquedas de parte de la policía forestal.

"El niño no estaba allí", dijo. "Por alguna razón, ahora apareció." El corresponsal del diario "Público" en Madeira añade que el lugar donde fue encontrado Daniel es muy frecuentado por turistas. La policía inició investigaciones. Los padres afirmaron que suponen que alguien tiene que haber secuestrado al niño durante el encuentro familiar del domingo, pero que no habían visto a ningún "sospechoso".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)