20 de March de 2014 11:47

Barco noruego inicia la búsqueda de restos de avión tras nueva pista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un carguero noruego se convirtió hoy, jueves 20 de marzo de 2014,  en el primer barco en iniciar la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el  Océano Índico, tras la pista lanzada por Australia por la presencia allí de restos que podrían ser del aparato.

El "St. Petersburg" llegó a la zona donde podría haber restos del Boeing desaparecido de Malaysia Airlines, anunciaron en conferencia de prensa la naviera Høegh y la asociación noruega de navieras.

"El barco se mueve lentamente en estos momentos porque allí es de noche", dijo un portavoz. "En estos momentos hay una búsqueda limitada". Según el diario "Aftenposten", el carguero, con 19 tripulantes, lleva a bordo automóviles.

[[OBJECT]]

Los satélites mostraron imágenes de dos objetos, uno de ellos de unos 24 metros de longitud, que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace doce días con 239 personas a bordo.

El Gobierno de Malasia pidió cautela, al tiempo que calificó de "pista creíble" el avistamiento de dos objetos por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) en las aguas del Índico.

El ministro malasio de Defensa y titular interino de Transportes, Hishamudin Husein, dijo en una conferencia de prensa en Sepang que hay que "corroborar y verificar" la información para no dar "falsas esperanzas" a la familia.

[[OBJECT]]

Husein señaló que cuatro aeronaves se dirigen al área donde las autoridades australianas rastrearon los dos objetos, a unos 2 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)