16 de June de 2011 11:50

Barcelona desmonta rumores sobre los inmigrantes con videos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuatro videos sobre creencias erróneas sobre la inmigración serán difundidos en la capital catalana. Las obras que muestran datos rigurosos sobre la recepción de ayudas o la sobreutilización del sistema de salud ya se pueden ver en www.bcnantirumors.cat.

La pérdida de identidad, recepción de más ayudas para abrir negocios, le negativa a aprender la lengua y la sobreutilización de los servicios sanitarios, son falsas creencias en torno a los inmigrantes que el Ayuntamiento de Barcelona quiere desmontar.

Por ello, la Red BCN Antirumores que impulsa el consistorio ha producido cuatro vídeos con gags protagonizados por dos actores, que incluyen datos rigurosos para desmontar rumores y estereotipos falsos sobre la inmigración.

Conformada por más de 200 miembros, entre entidades y personas a título individual, la Red BCN Antirumores, ha sido la encargada de escoger la temática de los videos para lo que ha realizado un trabajo exhaustivo sobre los principales estereotipos que afectan a la convivencia en la ciudad, indica un comunicado del Ayuntamiento barcelonés.

Los videos que ya se pueden ver en la página web www.bcnantirumors.cat forman parte de la serie 'Ciencia, rumores y cintas de video' de cuya difusión también se ha encargado a la Red. Ésta, aparte de hacerlo directamente en la mencionada web, difundirá las obras audiovisuales a través de sus contactos y canales propios.

El consistorio de la capital catalana también ha editado una nueva guía útil para el trabajo contra los estereotipos y ha organizado más de medio centenar de debates ciudadanos sobre la convivencia en la diversidad.

Además Barcelona ya cuenta con 350 agentes antirumores formados, estos son personas que por su trabajo o labor social ocupan un lugar relevante en los tejidos vecinales y asociativos, los cuales han aprobado un curso orientado a terminar con los tópicos que dificultan la convivencia multicultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)