26 de December de 2010 00:00

La Barbie se puso la cinta de ‘Miss Universo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Redacción Mundo,

Reuters

Con seis miss Universo y cinco Miss Mundo, Venezuela ya estaba vista como el país con las mujeres más bellas del mundo. Ahora, los venezolanos también pueden sentirse orgullosos de sus muñecas Barbie.

Por el quinto año consecutivo, se organizó en Caracas el concurso de belleza Miss Barbie Venezuela 2010.

Este concurso, que elige a la Barbie más hermosa del país, ha ido ganando popularidad con los años, según ha explicado el ganador de la edición de este año, José Luis Revette.

“Hace 7 u 8 años, como fanático de la muñeca Barbie, decidí junto con un grupo de amigos hacer un Miss Barbie Universo”, dice el organizador del certamen, José Sánchez.

Hoy en día es otra cosa. “Ya esto pasó de ser un evento de amiguitos. Para organizar el Miss Barbie Venezuela 2010 tuve que hacer casting”, indica Sánchez quien cuenta que recibió 40 solicitudes para estar en el concurso.

En Venezuela la belleza es una obsesión. Peluquerías, spas y cirugías estéticas están a la orden del día.

“En este país los concursos de belleza forman parte de la idiosincrasia del venezolano”, cuenta Sánchez que mes a mes ve crecer su colección de muñecas que ya sobrepasan las 30.

Para la noche de gala, los participantes se reúnen cinco horas antes para vestir a sus muñecas, las maquillan, les pintan las uñas, les ponen extensiones y aretes. Todas tienen nombres, medidas y hasta profesiones inventadas. Tras tener listas a sus participantes, cada una desfila con cuatro trajes por una pasarela donde aficionados se congregan a darles aliento.

“Conseguir Barbies no es tan fácil y más aún del tipo top model”, sostiene Sánchez. Barbie, la muñeca más famosa del mundo, se vende en casi todas partes, pero la alta inflación del país las ha convertido en casi un lujo para los venezolanos.

“Yo las opero no es la misma que se ve en la caja”, dice Sánchez que tiene cinco coronas en su haber. Unos las intervienen con nailon por detrás de la cara para adelgazarlas. Los trajes son diseñados y tejidos por los mismos concursantes y pueden llegar a costar hasta unos USD 465.

La muñeca perfecta, señalan los expertos, debe tener cuatro centímetros de busto, dos de cintura, cuatro de cadera y medir 32 centímetros de alto. Este año solo la de Revette cumplió con los requisitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)