18 de August de 2010 00:00

Barack Obama pretende suavizar trabas para viajar a Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington.

El gobierno del presidente Barack Obama se dispone a suavizar las restricciones en vigor para los estadounidenses que quieren viajar a Cuba, aunque sin permitir totalmente las estancias turísticas en la isla.

Las medidas facilitarían los viajes por motivos culturales, académicos o deportivos, y también el envío de dinero a la isla, según publicó el diario New York Times.

Obama no necesita de la aprobación del Congreso para promulgar estas medidas ya que no entran en conflicto abierto con el embargo contra la isla vigente desde 1962 y reforzado en 1996 con la denominada Ley Helms-Burton.

El Presidente estadounidense ya suavizó en marzo del año pasado las restricciones para los cubanoestadounidenses, que ahora pueden viajar y enviar dinero sin límites a la isla.

Según el diario Washington Post, la Casa Blanca se prepara para promulgar estas nuevas disposiciones en pocas semanas.

De aprobarse esas medidas, EE.UU. volvería a adoptar una política de reabrir gradualmente los contactos individuales entre estadounidenses y cubanos como sucedió bajo la presidencia de Bill Clinton, y luego restringidas de nuevo bajo la administración de George W. Bush.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)