12 de May de 2014 12:47

Barack Obama alaba a Mujica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El presidente uruguayo José Mujica tiene “una extraordinaria credibilidad cuando se trata de cuestiones de democracia y derechos humanos”, y es “un líder en estos temas en este hemisferio” , afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Antes de su reunión a puerta cerrada, ambos mandatarios comparecieron ante los medios durante 17 minutos. En ese encuentro, Obama dijo “querer escuchar de Mujica ideas adicionales sobre cómo fortalecer las tendencias generales de la democratización y los derechos humanos en el hemisferio” .

“Estados Unidos y Uruguay pueden aprender mucho el uno del otro sobre cómo afrontar hoy las diversidades dentro de la sociedad” , agregó el inquilino de la Casa Blanca.

Obama habló también del deseo de expandir el comercio entre ambas naciones y fortalecer los intercambios de profesores y estudiantes. Además alabó las contribuciones de Uruguay en misiones de paz en lugares como Haiti y Africa.

“Agradezco mucho la visita del presidente, pese a que la primera cosa que me dijo es que tenía el cabello mucho más gris desde la última vez que le vio”, bromeó Obama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)