10 de March de 2014 16:17

Banco Mundial listo para prestar USD 3 000 millones a Ucrania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Mundial dijo este lunes, 10 de marzo, que está preparado para prestar USD 3 000 millones a Ucrania este año para ayudarlo a avanzar en las reformas necesarias y apoyar proyectos cruciales para el desarrollo del país.

El banco dijo que está listo para "continuar apoyando" a Ucrania luego de haber recibido un pedido de asistencia del gobierno interino en Kiev, que asumió tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich el 27 de febrero.

"Estamos comprometidos a apoyar al pueblo de Ucrania en estos tiempos difíciles y esperamos que la situación en el país se estabilice pronto", dijo el presidente del banco, Jim Yong Kim, citado en un comunicado.

El directivo agregó que están avanzando con sus proyectos en Ucrania y que quieren "ayudar al gobierno a emprender las muy necesarias reformas para llevar a la economía a un camino de sustentabilidad".

La institución agregó que la economía ucraniana enfrenta algunos desafíos serios que requerirán "medidas urgentes en el corto plazo", así como reformas sostenidas en el largo plazo.

Las prioridades, según el Banco, son restaurar la estabilidad macroeconómica, apuntalar los bancos del país, llevar adelante reformas en el sector energético y enfrentar el problema de la corrupción.

El Banco Mundial ya invierte 3.700 millones de dólares en proyectos existentes en Ucrania, en particular vinculados al suministro de agua y la infraestructura vital.

El gobierno interino de Kiev pidió días atrás asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional, evaluando sus necesidades en "al menos" 15 000 millones de dólares.

El FMI, Estados Unidos y potencias europeas han insistido en que Ucrania debe comprometerse a profundas reformas, incluido el aumento de los precios de la energía, que están fuertemente subsidiados, para obtener ayuda económica internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)