26 de February de 2014 16:48

Ban Ki-moon llama a gobierno y oposición a iniciar 'diálogo significativo' en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó al gobierno y la oposición en Venezuela a realizar "gestos concretos" para bajar la polarización y emprender un "diálogo significativo" tras semanas de protestas, dijo este miércoles, 26 de febrero, su portavoz.

Ban "espera por gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para emprender un dialogo significativo para que la calma pueda completamente restaurarse en el país lo más pronto posible", dijo el vocero en un comunicado.

Esas declaraciones ocurren poco después de que la oposición venezolana rechazara este miércoles, 26 de febrero, asistir al diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro, tras semanas de protestas antigubernamentales protagonizadas por estudiantes y opositores que dejaron 14 muertos.

La nota también resalta que Ban está al tanto del llamado al diálogo hecho por Nicolás Maduro y otros en Venezuela.

"Entristecido" por los reportes de violencia y pérdida de vidas, Ban llama a "que se hagan todos los esfuerzos urgentes para reducir las tensiones y prevenir mayor violencia", dijo el comunicado.

El secretario general también llamó a la protección de los derechos humanos en Venezuela e instó a los venezolanos de distintas tendencias políticas a protestar "pacíficamente" y "buscar terrenos de encuentro".

La variopinta alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) calificó la convocatoria de Maduro de "simulacro", y el principal opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles la comparó con "una comparsa".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)