22 de May de 2010 00:00

Avión se estrella en sur de India y deja 158 muertos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Nueva Delhi, Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un avión de pasajeros de Air India Express proveniente de Dubái se estrelló el sábado durante el aterrizaje en el sur de India, causando la muerte de 158 personas al incendiarse tras salir de la pista y chocar en un bosque.

Hubo sólo ocho sobrevivientes luego que el Boeing 737-800, con 166 personas a bordo incluidos sus tripulantes, aparentemente patinó y se salió de la pista de aterrizaje en medio de una lluvia en el aeropuerto de Mangalore, estado de Karnataka, dijo el director de Air India, Anup Srivastava.

El funcionario sostuvo que 116 cuerpos fueron recuperados. "No teníamos esperanzas de sobrevivir, pero sobrevivimos", dijo Pradeep, un técnico indio que trabaja en Dubái, a la televisión local.

"El avión se rompió en dos y salimos de él. En cuanto el avión aterrizó, esto ocurrió en cosa de segundos", agregó. Un canal de televisión mostró a un bombero llevando en brazos lo que parecían ser restos mutilados de un niño. Cuerpos quemados y un motor yacían tirados en el terreno boscoso.

La agencia estatal de Emiratos Arabes Unidos, WAM, reportando desde India, informó que la caja negra del avión fue recuperada y que la autoridad local de aviación ordenó una investigación sobre el desastre.

Todos los pasajeros eran ciudadanos indios, dijo un funcionario de Air India en Dubái. Muchos posiblemente eran trabajadores indios contratados en Dubái. El piloto era serbio y supuestamente era muy experimentado.

Air India Express es una aerolínea económica, filial de la estatal Air India, que ha estado luchando contra la creciente competencia de compañías privadas. Los indicios señalan que se trató de un accidente, dijeron funcionarios. Un canal de televisión dijo que el avión golpeó las varas de un radar al aterrizar.

"No hubo señales de auxilio de parte del piloto. Eso significa que entre el piloto y las comunicaciones del aeropuerto no hubo señales de ningún problema", dijo V.P. Agarwal, director de la Autoridad de Aeropuertos de la India a la televisión local.

Canales de televisión de la dijeron que el avión se estrelló cerca de las 06:30 horas (01:00 GMT). "Mientras aterrizaba en el aeropuerto, el avión se desvió y golpeó algo", dijo Krishna, otro sobreviviente. "Se incendió y nosotros nos caímos. Miramos hacia arriba y vimos algo que se abría, así que salimos por esa ruta", agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)