3 de February de 2014 11:42

Avión destruido en Venezuela era del ‘Chapo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El avión destruido el 4 de noviembre pasado por el ejército venezolano era del Cártel de Sinaloa y ahí solía viajar uno de los principales "lavadores de dinero" del poderoso capo de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Según fuentes citadas hoy, 3 de febrero, por el matutino mexicano Reforma, en la nave podría haber viajado Manuel Rodríguez, relacionado con una red de empresas virtuales que blanqueó al menos 3 500 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) en la venta de facturas apócrifas.

Paul K. Crane, director regional de la agencia antidrogas estadounidense DEA en México, denunció en 2012 ante la Procuraduría General a Rodríguez por operar cantidades millonarias de dinero ilícito para el ‘Chapo’, el hombre más buscado por la justicia mexicana.

El gobierno del estado de Querétaro, vecino a la capital, mencionó a este hombre como uno de los cinco pasajeros del avión Hawker 25, matrícula XB-MGM, destruido en Venezuela por presuntamente transportar drogas.

La fiscalía general descubrió que Rodríguez tenía relación con el caso de las empresas desmanteladas recientemente en la capital por vender facturas fraudulentas.

El avión obligado a aterrizar por la fuerza aérea venezolana fue destruido pero no se sabe el destino ni de la carga que llevaba ni de las personas que iban a bordo. El episodio generó algunas fricciones en las relaciones entre ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)