11 de April de 2014 14:49

Un avión civil brasileño fue interceptado por la Fuerza Aérea venezolana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un avión brasileño fue interceptado este jueves por la Fuerza Aérea venezolana cuando volaba por el espacio aéreo de ese país con los instrumentos que permiten su comunicación con los controles de tráfico desconectados, informaron hoy, viernes 11 de abril, fuentes oficiales.

Según una nota divulgada por la Fuerza Aérea de Brasil, el avión modelo Learjet 25, cuya matrícula es PT-OHD, "habría despegado del territorio brasileño sin un plan de vuelo aprobado por los órganos de control".

El comunicado agrega que el avión "habría ingresado en el espacio aéreo venezolano con el transponder desconectado".

Ese dispositivo permite la comunicación de un avión con los radares y los organismos responsables del tráfico aéreo y, según las normas internacionales, debe estar operativo en forma permanente.

La Fuerza Aérea brasileña indicó que, al parecer, la aeronave fue interceptada por las autoridades venezolanas frente a la sospecha de que "estuviese implicada en actividades ilícitas".

El comunicado agrega que "la identidad de la tripulación y de los eventuales pasajeros está siendo investigada por las autoridades brasileñas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)