29 de December de 2011 11:09

Autoridades se incautan de 1,5 toneladas de marihuana en Colombia que iban a Centroamérica vía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía de Colombia se incautó hoy de 1,5 toneladas de marihuana considerada de alta calidad que era transportada en un camión entre los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, en el suroeste del país, que al parecer pertenecían a la banda criminal de Los Rastrojos, informaron autoridades locales.

El vehículo, que se dirigía hacia el departamento de Nariño (suroeste), fue interceptado en el municipio de Puerto Tejada (Cauca) por miembros de la policía antinarcóticos que verificaron informaciones suministrada por cooperantes lograron el decomiso de la droga.

La marihuana debía ser trasladada hacia la frontera con Ecuador para ser enviadas desde allí a Centroamérica, informó un reporte policial.

La droga “pretendía ser llevada a la frontera con Ecuador” y tendría un valor cercano a 240 millones de pesos (USD 120 000), dijo el informe. “Su destino final estaría en Centroamérica”, agregó.

En la operación fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía para su posterior judicialización, el conductor y su ayudante.

Según el informe policial, la marihuana estaba distribuida en 30 sacos de colores y tenía al parecer como destino Centro y Norteamérica con un costo de 240 millones de pesos (unos 120 000 dólares).

Los Rastrojos es un grupo, que como Los Paisas, Los Urabeños, Oficina de Envigado y Las Águilas Negras, con alta capacidad armada y con claros vínculos con el narcotráfico, han llenado el espacio que dejaron las bandas paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron entre 2003 y 2006.

El gobierno se niega a considerar a esas organizaciones grupos paramilitares y las identifica genéricamente como "bandas criminales". De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de 2011 la Policía ha logrado la incautación de 289 toneladas de marihuana a las diferentes bandas dedicadas al narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)