27 de January de 2014 16:39

Autodefensas y autoridades mexicanas buscan acuerdo sobre estado de Michoacán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Altos funcionarios y representantes de los grupos de autodefensa del estado mexicano de Michoacán se reunirán en las próximas horas con el fin de buscar un acuerdo para coordinar operaciones, informó un representante de esos grupos civiles armados.

Hipólito Mora, dirigente de los grupos de autodefensa, dijo a Efe que a la reunión acudirá el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, pero no pudo confirmar si también estará presente el comisionado especial para el estado nombrado por el Gobierno federal, Alfredo Castillo.

Los grupos de autodefensa de Michoacán surgieron hace un año ante el vacío de autoridad en ese estado del suroccidente de México para afrontar al crimen organizado, especialmente del cártel de Los Caballeros Templarios.

El Gobierno mexicano ha pedido a estos grupos de civiles armados que se sumen a los cuerpos policiales regulares o entreguen sus armas, a la vez que ha reforzado el estado con miles de miembros de la Policía Federal y del Ejército para hacer frente a la inseguridad.

Mora dijo telefónicamente que en la reunión con altos funcionarios se espera llegar a un acuerdo con las autoridades sobre las operaciones de los grupos de autodefensa y definir en qué municipios pueden operar y de cuáles tienen que retirarse.

No ha habido confirmación oficial de esa reunión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)