10 de January de 2014 12:47

Aumentan a cuatro los fallecidos por caída de un rayo en balneario argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el deceso este viernes de una adolescente que se encontraba en grave estado, se elevó a cuatro el saldo de víctimas fatales por la caída de un rayo en una playa del concurrido balneario de Villa Gesell, en la costa atlántica argentina, informó una fuente oficial.

El poco habitual episodio ocurrió la tarde del jueves en el inicio de una tormenta de lluvia, cuando muchos de los bañistas aún se encontraban sobre la arena y algunos se refugiaron en las carpas instaladas en la playa, donde golpeó el rayo.

"Priscila Ochoa tuvo un paro cardiorrespiratorio y lamentablemente murió esta mañana (viernes). El pronóstico no era bueno, se hizo todo lo posible, pero acaba de fallecer ” , dijo el alcalde comunal, Jorge Rodríguez Erneta, sobre la joven de 16 años, una de las 22 personas heridas por el rayo.

Salma Ochoa, de 11 años y hermana de Priscila, fue derivada a un hospital infantil de la ciudad de Mar del Plata, a 100 km de Villa Gesell, por complicaciones respiratorias.

Tres jóvenes de 17, 19 y 21 años fallecieron en el acto, uno de ellos fulminado cuando se desplazaba en un cuatriciclo y los otros dos mientras permanecían refugiados en una carpa.

La zona de Villa Gesell, en la que existen múltiples paradores con carpas que se alquilan, está ubicada a 376 km de la capital argentina, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Esta ciudad fundada en 1931 por el pionero Carlos Gesell, con una población fija de 30 000 habitantes, recibe a centenares de miles de turistas en los meses de enero y febrero, y es habitual destino de adolescentes y jóvenes en pleno verano austral.

"Vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", dijo Osvaldo García, concesionario de las instalaciones turísticas en el balneario Afrika, al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)