29 de April de 2014 15:12

Atropellan a ciclista que pretendía dar la vuelta al mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sharon Bridgman y su marido, Tim, comenzaron en Tierra del Fuego, Argentina una travesía en bicicleta que terminaría en Alaska, a través de la cual planeaban recorrer todo el continente, como ya habían hecho en Europa y África.

Lo hacían por placer, pero, además, con fines solidarios. Así recaudaban fondos para una organización no gubernamental dedicada a la asistencia en catástrofes. Sin embargo, el proyecto tuvo un inesperado y trágico giro en Bolivia, cerca de la frontera con Chile, donde la mujer fue atropellada y murió en el acto.

Sharon Bridgman murió arrollada por una camioneta Toyota Land Cruiser el pasado domingo alrededor de las 16:30 en una ruta cerca de Uyuni, próxima a la frontera con Chile, mientras su marido estaba en su bicicleta unos 200 metros más atrás.

La pareja había comenzado hace dos años un recorrido por 32 países en tres continentes para recaudar dinero para la organización de caridad para asistencia en catástrofes ShelterBox, ubicada en Cornwall. En este momento, estaban realizando un recorrido de casi 50 mil kilómetros por América, que había comenzado en Tierra del Fuego.

El conductor de la camioneta que golpeó de atrás a la bicicleta de Bridgman cuando ella giró hacia la izquierda está detenido, aunque no se difundió su identidad.

El presidente del Club de Ciclismo Okehampton, a la que la pareja pertenecía hacía casi una década, Robert Szembek dijo al Daily Telegraph que está "en shock".

"Todos seguían el blog donde ellos escribían y parecía que estaban pasando un buen momento y haciendo muchos amigos nuevos", declaró y dijo que aún no había podido hablar con Tim, pero que "seguramente está sufriendo mucho".

"Ellos ya habían hecho lo que describiría como los países más peligrosos en su ruta por África, sin mayores problemas", remarcó.

NORTE A NORTE

El matrimonio, originario de Reino Unido, contaba toda su experiencia en el blog de viajes "North 2 North Cycle Tour" desde que comenzaron la travesía en Nordkapp, Noruega, el 4 de junio de 2012. Desde allí recorrieron 23 países en Europa y África, y luego se tomaron un avión hasta Ushuaia para recorrer América.

Su última entrada en el blog, escrito principalmente por ella, es de hace una semana, donde contaban sus aventuras en Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)