7 de June de 2011 11:55

Atletas ecuatorianos sobresalieron en Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El saltador pichinchano Diego Ferrin y el marchista azuayo Andrés Chocho sobresalieron en el Sudamericano de Atletismo que finalizó ayer en Buenos Aires, Argentina. Ellos ganaron en sus respectivas pruebas y permitieron que Ecuador se ubicara en el cuarto lugar de la clasificación general.

Ferrín triunfó en salto alto con una marca de 2 metros y 23 centímetros (2,23 m.). Su mejor registro es 2,28 m, impuesto siete días antes en el Nacional de Quito. La página oficial de la Confederación Sudamericana de Atletismo señala que el ecuatoriano brindó espectáculo a los presentes.

La dirección electrónica www.consudatle.org.también lo destaca como un "rescatado" del básquet y que últimamente se entrenó en Cuba. En Argentina superó con tres centímetros al brasileño Guilherme Cobbo y al argentino Carlos Layoy). Ferrín intentó saltar 2,29 m., pero sin éxito.

Chocho, en cambio, ganó la prueba de 20 000 metros marcha e impuso nuevo récord sudamericano: 1:20.23. De esa manera, fue nominado como el mejor atleta varón. La segunda y tercera casillas fueron para el colombiano Gustavo Restrepo (1:20.36) y el chileno Yerko Araya (1:20.47).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)