22 de January de 2014 09:15

Atletas de Juegos Olímpicos en Sochi reciben amenazas terroristas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Varios atletas húngaros recibieron amenazas anónimas por correo electrónico en inglés y ruso a dos semanas de que arranquen en Sochi los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las amenazas fueron enviadas a las cuentas de correo del Comité Olímpico Húngaro (MOB), señaló hoy, 22 de enero, el presidente del organismo, Zsolt Borkai, a la agencia estatal de noticias MTI.

Borkai aseguró que otros comités olímpicos nacionales que estarán representados entre el 7 y el 23 de febrero en Sochi también recibieron amenazas semejantes. Hay que tomar la amenaza "en serio", agregó el dirigente, que dejó el asunto en manos del cuerpo antiterrorista húngaro TEK. Aunque, pocas horas después, el Comité Olímpico Húngaro desestimo la alerta al no considerar los mails como una "amenaza terrorista real".

La Federación Olímpica Alemana (DOSB) recibió la misma amenaza terrorista denunciada antes por Hungría. "Como el comité húngaro, recibimos en todas las direcciones de mail de la DOSB el mismo correo con advertencias no específicas y de tipo general", confirmó ante una consulta de la agencia dpa Christian Klaue, portavoz de la DOSB.

El Comité Olímpico Austríaco calificó de "falso" el envío, mientras que su par de Suiza consideró que este tipo de mails antes de un evento olímpico es "normal".

El envío se produce ante los Juegos que se celebrarán del 7 al 23 de febrero y casi un mes después de dos ataques terroristas que dejaron más de 30 muertos en Volgogrado, a unos 700 kilómetros de Sochi.

Islamistas radicales del grupo Ansar al Sunna se adjudicaron el domingo el doble atentado. En un video publicado en Internet, la agrupación amenazó además con cometer ataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)