26 de August de 2010 00:00

Atentados en Iraq dejan al menos 64 muertos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un día después de que el Ejército estadounidense anunciase el final de la retirada de sus tropas de combate, Iraq se vio ayer sacudido por una serie de atentados suicidas y con explosivos que se cobró la vida de 64 personas en todo el país y dejó heridas a otras 190.

 

La Policía contabilizó más de 20 explosiones en diez ciudades en pocas horas. “Estas explosiones muestran que las fuerzas de seguridad iraquíes carecen de la capacidad y del equipamiento necesario para asumir la responsabilidad de la seguridad, ahora que las tropas estadounidenses ya no están”, dijo el parlamentario Fallah al Luhaibi.

Este legislador pertenece a la Lista de Al Irakiya, que desde las elecciones de marzo es la fracción más fuerte en el Parlamento iraquí, pero que aún no ha podido formar gobierno por la disputa existente sobre los puestos clave en el Ejecutivo. Según este partido, una bomba explotó en la ciudad de Al Madain junto al convoy en el que se desplazaba el diputado de Al Yiburi.

También hubo atentados en el norte de Bagdad, en la ciudad chiita de Karbala, en Basora, Ramadi, Faluya, Yuyail, Al Makdadiya, Kirkuk, Mosul y Bakuba. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)