9 de April de 2014 16:04

7 ataques recientes en escuelas y universidades de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un adolescente de 16 años, armado de dos cuchillos, hirió hoy, miércoles 9 de abril,  a 20 estudiantes de un liceo de Pennsylvania, cuatro de modo grave, en una nueva tragedia en una escuela de Estados Unidos.

A continuación se detallan los hechos violentos más recientes:

  • 14 de Diciembre de 2012. Un joven de 20 años ingresó a la escuela Sandy Hook, de Newtown, en Connecticut, y con fusil en mano mató a 20 niños y seis adultos, tras lo cual se suicidó.
  • 2 de Abril de 2012. Un ex estudiante entró a una clase de la Universidad Oykos University, cristiana de Oakland, y abrió fuego contra sus ex colegas. Murieron seis personas y otras tres resultaron heridas.
  • 8 de Diciembre de 2011. El complejo de Virginia Tech, escenario de una masacre en 2007, volvió a estar en las primeras páginas por la misma causa. La balacera causó dos muertos, un agente y el agresor.
  • 14 de Febrero de 2008. Un ex estudiante de la Universidad de Northern Illinois irrumpió con dos pistolas y un fusil en una aula y abrió fuego, matando a cinco personas e hiriendo a otras 15. El atacante se suicidó.
  • 17 de Abril de 2007. Un estudiante de 23 años de origen coreano abrió el fuego en dos zonas distintas del gran campus de la universidad de Virginia Tech y asesinó a dos personas en un dormitorio y a otras 30 en un edificio donde estaban en clases.
  • 16 de Enero de 2002. En una pequeña universidad de Virginia un estudiante extranjero reprobado en un examen mata al rector, un docente y una alumna.
  • 20 de Abril de 1999. Dos estudiantes de la Columbine High School de Denver, Colorado, Eric Harris, 18 años, y Dylan Klebold, de 17, emprendieron una cacería en la escuela matando a 12 compañeros y un docente, antes de quitarse la vida.

Según una investigación del mes pasado, el número de balaceras en escuelas sigue muy siendo elevado. En el año escolar en curso hubo al menos 11, además de otros varios episodios vinculados a armas de fuego registrados cuando no había clases.

Varios centros educativos adoptaron mayores medidas de seguridad, como por ejemplo el detector de metal. El liceo de Pennsylvania donde se registró el ataque de hoy no tenía ese tipo de aparato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)