19 de June de 2012 15:57

Assange agradece a Ecuador por estudiar su solicitud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fundador de WikiLeaks Julian Assange dio las gracias al gobierno de Ecuador y a su embajadora en el Reino Unido por examinar la solicitud de asilo que presentó tras refugiarse este martes en su legación diplomática en Londres.

“Puedo confirmar que hoy he llegado a la embajada de Ecuador, donde busqué un santuario diplomático y asilo político. Esta solicitud ha sido transferida al ministerio de Relaciones Exteriores en la capital, Quito”, declaró en un comunicado difundido a la prensa.

“Estoy agradecido a la embajadora de Ecuador y al gobierno de Ecuador por considerar mi solicitud”, agregó. La embajadora del país sudamericano en el Reino Unido es desde marzo de 2010 Ana Albán Mora.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, había anunciado previamente que el gobierno ecuatoriano estaba analizando la solicitud de Assange.

El australiano, de 40 años, está amenazado de extradición a Suecia para ser interrogado como sospechoso de cuatro supuestos delitos de agresión sexual, de los que todavía no ha sido acusado, tras haber agotado todos sus recursos en el Reino Unido al término de año y medio de batalla legal.

Durante una entrevista en NTN24 con Claudia Gurisati, el presidente ecuatoriano dijo que no se le ha ofrecido el asilo a Assange pero que tampoco se lo ha excluido. “Cometió una ilegalidad pero a la final nos brindó un bien mayor: revelarnos la política imperial de los EE.UU.”, dijo Correa en ese entonces.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)