4 de June de 2012 12:44

Las Asociaciones de ecuatorianos residentes en Europa se reunirán en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las asociaciones de ecuatorianos residentes en Europa se reunirán a mediados de junio en la capital española para analizar la situación de la colectividad en el continente y elaborar propuestas para el gobierno de su país.

El II Encuentro de Asociaciones de ecuatorianos en Europa se celebrará los días 15 y 16 de junio y reunirá a organizaciones de residentes en España, Italia, Francia y Suecia.

El encuentro será organizado por Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España (CNAEE), que aglutina a una veintena de organizaciones radicadas en diversas ciudades españolas.

Edgar Piñaloza, presidente de la CNAEE, dijo que durante el encuentro se analizará la situación del emigrante en temas de empleo y vivienda.

Con las conclusiones se elaborará un pliego de peticiones que será presentado al Gobierno de Rafael Correa a fines de mes por una delegación que viajará a Ecuador, agregó.

Las asociaciones que integran la CNAEE se dedican a promover la integración de la colectividad ecuatoriana en España, que de acuerdo a cifras de la organización es de unas 450.000 personas, y al desarrollo de proyectos solidarios en Ecuador.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas español el número de ecuatorianos registrados oficialmente en el país es de 306 000, lo que le convierte en una de las comunidades extranjeras más numerosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)