Asociación alemana solicita que el pan sea patrimonio cultural inmaterial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berlín, DPA

Los panaderos alemanes tienen claro que su producto estrella, el pan, es parte de la cultura germana y motivo de orgullo.

Ahora buscan el reconocimiento internacional: convertirlo en patrimonio cultural inmaterial de la Unesco junto al tango argentino, la acupuntura china o la dieta mediterránea.

"Para ello deberá reconocerse la gran diversidad del pan alemán", afirmó hoy, martes 18 de febrero de 2014,  el presidente de la Asociación Central de Artesanos Panaderos de Alemania, Peter Becker.

En esta asociación existen 3 090 tipos de pan registrados y la relevancia de este alimento básico en Alemania queda patente en las cifras: de media se consumen cerca de 64 kilogramos al año por hogar.

Hasta mediados de abril, los estados federados alemanes se encargarán de recopilar las solicitudes para formar parte de la lista de la Unesco.

Los datos se transmitirán posteriormente al gobierno central y desde allí al organismo internacional que decidirá en 2016 sobre nuevas incorporaciones a su famosa lista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)