8 de April de 2014 12:41

Asesinan a reconocido chef guatemalteco impulsor de la gastronomía maya

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El chef guatemalteco Humberto Domínguez, reconocido por la promoción de la gastronomía maya, fue hallado sin vida este martes 8 de abril,  en un municipio 20 km al sur de la capital de Guatemala, informaron los cuerpos de socorro.

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó que el cuerpo de Domínguez se encontraba en la orilla de una carretera rural, “presentaba una herida de bala en el cráneo” y “los ojos vendados”.

De acuerdo con Chacaj, vecinos del sector realizaron el hallazgo y alertaron a los socorristas.

Domínguez, de 53 años, era chef ejecutivo del restaurante “Kacao”, ubicado en una zona exclusiva en el sur de Ciudad de Guatemala.

Según la página de Internet del establecimiento, era uno de los “máximos exponentes de la comida precolombina del mundo”, sobre todo especializado en promover platillos mayas.

Domínguez fue el primer presidente electo de la Asociación Guatemalteca de Arte Culinario, ganador de 20 primeros lugares en festivales de cocina internacional y por 12 años embajador de la gastronomía de Guatemala del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El chef también incursionó en la televisión nacional durante 14 años en un programa de variedades donde compartía sus recetas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)