21 de December de 2010 00:00

Asamblea aprueba ley que regula Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas.



Lea el contenido de la Ley Resorte

La Asamblea Nacional aprobó ayer una ley que responsabiliza a portales proveedores y anunciantes de medios electrónicos sobre todo su contenido. Se trata de una jugada que críticos consideran un avance hacia la censura en la Red.

El cuerpo, de mayoría oficialista, aprobó en segunda y definitiva discusión, la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte). Con ello se incluye a los medios electrónicos en prohibiciones consideradas amplias y poco claras como ofender a funcionarios públicos o atentar contra dictámenes del Gobierno.

El texto debe ser ratificado por el presidente Chávez y publicado en Gaceta Oficial para que entre en vigencia. Mientras el Gobierno niega que la asignación de deberes coarte la libre expresión, analistas afirman que se adelanta una censura similar a la existente en Cuba y China.

Otro tema que ha causado polémica es la expropiación de tierras agropecuarias para beneficiar a los afectados por el clima.

Propietarios de las fincas expropiadas por el Gobierno aseguraron que prefieren “morir” antes que perder sus tierras. Esto, tras la decisión de Chávez de ocupar 47 latifundios. Efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional se desplegaron a distintas localidades de la zona del Sur del Lago Maracaibo.

En respuesta, productores y trabajadores de las haciendas bloquearon caminos, impidieron el paso a los militares e hicieron asambleas en rechazo a la medida sobre estas tierras que concentran buena parte de la producción agrícola y ganadera.

“Estamos decididos a defender nuestras tierras. Nos sentimos como si nos fueran a tirar a la calle y en ese caso es preferible morir antes de perder nuestras tierras”, declaró el productor agropecuario Rubén Barboza.

En total son unas 24 000 hectáreas de tierra que, según los gremios, están en plenas operaciones y concentran gran parte de la producción agropecuaria, tierras que ya estaban en riesgo por las fuertes lluvias.

Según Chávez, esta ‘recuperación de tierras ociosas’ está enmarcada en una serie de medidas adoptadas para enfrentar la emergencia causada por las lluvias, que dejaron unos 130 000 afectados. Las tierras serían traspasadas a los damnificados.

El gobierno de Chávez lleva a cabo desde hace años un proceso de ‘rescate de tierras’. Desde 1999, se han recuperado unos 2,5 millones de ha, pero apenas unas 50 000 están productivas, según informes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)