1 de April de 2014 11:50

Los arrestos de capos de la droga suben los niveles de aprobación de Peña Nieto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El nivel de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto aumentó a raíz del arresto de poderosos capos de las drogas, pero sigue pesando en su contra la lenta marcha de la economía.

El 48% de los mexicanos aprobó la labor del mandatario, contra el 40% de diciembre del 2013, cuando asumió su cargo, según una encuesta del matutino local Reforma.

El sondeo fue levantado a más de un mes de la captura del 'Rey de las Drogas', Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que generó una ola de popularidad hacia la estrategia anticrimen de su gobierno.

Guzmán, jefe del poderoso cártel del Pacífico, fue capturado el 22 de febrero en el norteño puerto de Mazatlán.

El año pasado, el primero de la gestión de Peña, que asumió el 1 de diciembre del 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó apenas un 1,3%, muy lejos del 3,5% de las previsiones oficiales.
 
Este año se espera que remonte la cuesta y las autoridades financieras pronosticaron un 4% de aumento, pero los expertos independientes son menos optimistas y creen que en el mejor de los casos rebasará el 3%.
 
El 53% de los ciudadanos, según el relevamiento, afirmó que el aumento de impuestos aplicado a partir de este año a raíz de una reforma fiscal aprobada el año anterior, le ha perjudicado.
 
El 39% admitió que se ha deteriorado su economía personal, contra el 26% de un año atrás.
 
No obstante, la aprobación ciudadana a la labor presidencial aumentó 4 puntos en el último cuatrimestre para llegar al 48%.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)