4 de March de 2010 00:00

Argentina vivió la segunda boda gay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires, México DF.

Una pareja de hombres contrajo matrimonio ayer, por primera vez en Buenos Aires, tras lograr un amparo en la Justicia. Fue la segunda boda gay que se celebra en Argentina y en toda América Latina.

“Estamos felices. Espero que nuestra boda sirva a otra gente. Creo que van a venir muchos otros matrimonios ” de personas del mismo sexo, dijo Damián Bernath. Este fue uno de los contrayentes, tras la ceremonia realizada en total privacidad en el Registro Civil de Buenos Aires.

Su pareja, Jorge Salazar, señaló que “todo fue muy rápido”, tras el fallo del miércoles pasado de una jueza porteña que ordenó dar prioridad al examen prenupcial y conseguir un turno en la oficina del Registro Civil.

“Es lo que tenía que hacer”, dijo Salazar al relatar la respuesta de la jueza Elena Liberatori cuando el contrayente la felicitó por su fallo. La boda se celebró luego de que en diciembre pasado se formalizara en la ciudad sureña argentina de Ushuaia el primer matrimonio homosexual de América Latina.

Por otro lado, la ley que permite los matrimonios gay en Ciudad de México, la primera de su tipo en América Latina y que permite las adopciones, entra en vigor hoy. Para este mes están previstos enlaces masivos, dijo ayer el diputado David Razú, impulsor de la legislación.

“Las parejas ya pueden acudir al Registro Civil a tramitar la solicitud y en unos 10 días se podrá realizar el enlace”, afirmó Razú, del grupo parlamentario mayoritario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)