15 de May de 2014 16:07

El apocalipsis zombie tiene un manual de supervivencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 5

Ayer, 14 de mayo, la revista ‘Foreign Policy’ informó sobre un plan del Pentágono para “detener una invasión” de zombies mediante estrategias militares.

“Este plan no fue diseñado como una broma”, reza el aviso legal del informe CONOP 8888. El documento esta declarado como no clasificado, inició en el 2009 y culminó en el 2011.

El CONOP 8888 es el plan de supervivencia, una especie de guía con instrucciones y planificaciones militares para enfrentar la amenaza de los “no vivos que comen carne”. Sí, los zombies.

Según el informe, esta sería una investigación que permite preparar a los soldados para enfrentar adversarios tradicionales y a los zombies, con un plan de contingencia para preservar la humanidad ante una invasión.

El documento oficial también explica que este es un "plan de ficción, pero real", que sirve para desarrollar las habilidades de sus estudiantes (soldados) y así brindar apoyo a la población humana.

Al ‘CONOP 8888’ también se lo conoce como 'La dominación Counter- Zombie'. La capitana de la Armada de EE.UU. y portavoz del Comando Estratégico, Pamela Kunze, validó en la misma revista la existencia del documento y explicó que esta guía de supervivencia zombie es un “esfuerzo creativo para propósitos de entrenamiento”.

Los planificadores decidieron “usar un escenario completamente imposible que nunca podría ser confundido con un plan real (…) donde los estudiantes aprenden sobre los conceptos básicos de los planes militares y el desarrollo de pedidos”.

Esta no es la primera vez que los zombies son fuente de inspiración para las planificaciones estratégicas de instituciones estadounidenses. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) también crearon una campaña de concienciación pública para la preparación en emergencias en torno a los “caminantes no vivos”. El kit contiene alimentos no perecederos, documentos importantes como pasaporte, cédula, permiso de conducir, agua y otros objetos útiles como navaja suiza, radio, pilas, linternas, un botiquín, algo de ropa y el saco de dormir.

En el informe CONOP 8888 se destacan cinco 'especies' de zombies. El zombie vegetariano, que no representa ningún tipo de peligro para los humanos pues se alimenta solamente de plantas. El zombie mágico y malvado surge de experimentos fallidos o magia negra.

También consta el zombie pollo, que nace de gallinas viejas que ya no pueden poner huevos y son sacrificadas por los agricultores con monóxido de carbono, luego de ser sepultadas regresan a la superficie. El zombie del espacio exterior creados por bioingenieros al estilo de Victor Frankenstein y los zombies que antes eran humanos. Estos serían causados por un patógeno.

Al final de la guía se especifica que, de acontecer el Apocalipsis y sobrevivir a la catástrofe, se deberá escribir una guía utilizando la teoría en la práctica. Esto permitirá restaurar los servicios básicos, proporcionar apoyo y preservar a la humanidad. “Escribir una guía de supervivencia zombie, incluso si es sólo para un ejercicio imaginativo, tiene sentido", bromeó un funcionario de defensa.

Con información del sitio web de Valencia plaza y el blog Busqueubik estos serían los pasos a seguir, en caso que una de las especies de zombies invada la tierra.


Contenedor de tips

Primeros pasos

[[OBJECT]]

Los primeros pasos cuando inicia un apocalipsis zombie son muy importantes así lo comprobaron los alumnos de la Universidad de Ottawa (Canadá) en su estudio titulado ¡Cuando atacan los zombies!: Modelo matemático del estallido de una infección zombie" pues la única posibilidad de vencer a los muertos vivientes es matarlos a un ritmo mayor del que se reproducen.

Asumirlo como una realidad

[[OBJECT]]

Puede ser un tema de incredulidad, burlas y hasta insólito pero es mejor estar preparado para el día que los muertos caminen sobre la Tierra también conocido como el Día Z.

Conocer a fondo a su enemigo

[[OBJECT]]

El investigador zombie Paul Pimsleur dice que es crucial conocer los problemas de movilidad, los daños cerebrales que ocasionan amnesia, y la ataxia que padecen estos seres (descoordinación de los movimientos), entre otras.

Armamento contra zombies

[[OBJECT]]

Para sobrevivir, el fundador de la Zombie Research Society, Matt Mogk, considera que las armas de fuego son las más efectivas. Además de utilizar una armadura y ropa que le permita movilidad, pero seguridad.

Lugares seguros

[[OBJECT]]

Son pocos y de difícil acceso. Mientras menos habitados sean estos sitios al propagarse la invasión serán más seguros. Los centros comerciales son los peores lugares para refugiarse, aunque resultan útiles para conseguir provisiones.

Planificar el escape

[[OBJECT]]

Coordinar un punto de encuentro y una ruta de evacuación con los seres más allegados, no esperar a nadie si hay algún retraso y llevar el de kit de supervivencia.


Solo o acompañado

[[OBJECT]]

Es más sencillo sobrevivir si se mantine acompañado. Existen agrupaciones como la Zombie Survival Group en EE.UU., o el Survival Zombie 2014 en España, en redes sociales como Facebook y Twitter se presentan otras opciones.

Cuestiones legales

[[OBJECT]]

Zombie Rights Campaign (Campaña pro-derechos de los zombies) o la PETZ (Ciudadanos por un Tratamiento Ético a los Zombies) aseguran que estos seres sí tienen derechos, pero lo aconsejable es matar y luego esperar una demanda.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)