16 de March de 2010 00:00

El apagón en Chile sí dejó secuelas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago.

El sistema eléctrico de gran parte de Chile permanecerá frágil por varios meses tras el masivo apagón ocurrido el domingo, mientras la mayoría de las mineras afectadas retomaron ayer sus faenas luego de que el suministro fuese casi totalmente restituido.

El Gobierno calificó la situación como crítica y llamó a la población a restringir el consumo ya que el sistema estará inestable por una semana. Pero podría demorar hasta seis meses en volver a los niveles de seguridad previos al poderoso terremoto que golpeó al país a fines de febrero.

La falla eléctrica dejó a oscuras a millones de chilenos en la noche del domingo, dos semanas después de que un sismo de magnitud 8,8 causara cientos de muertos y millonarios daños en el centro y sur del país. “Al igual como ocurrió desde el terremoto del 27 de febrero, por los próximos siete días vamos a tener un sistema eléctrico inestable”, dijo el presidente Sebastián Piñera, durante la ceremonia de inauguración del año escolar.

El corte abarcó desde la norteña región de Atacama hasta la sureña isla de Chiloé, en una extensión de 2 150 km y se debió a una falla en un transformador de una subestación clave en el sur del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)