17 de April de 2014 15:19

Anuncian arresto de individuo relacionado con caso de Amanda Todd

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

 La televisión de Canadá anunció hoy 17 de abril, la detención en Holanda de un hombre en  conexión con el ciberacoso a Amanda Todd, una joven canadiense que se suicidó en 2012 tras colgar en YouTube un desgarrador vídeo relatando su tormento.

La televisión pública canadiense CBC indicó que el sospechoso es un hombre de 35 años que fue arrestado por la Policía holandesa en enero pero que hasta ayer no fue presentado ante un juez del país.

El caso de Todd, una joven de 15 años de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico canadiense, causó indignación en todo el mundo al saberse que había sido ciberacosada por un desconocido desde que tenía 12 años.

Poco antes de su muerte, Todd colgó en YouTube un video de nueve minutos titulado "Mi historia: lucha, acoso, suicidio, daño", en el que con tarjetas escritas la joven explicaba cómo cuando tenía 12 años un desconocido que conoció a través de una video-conversación la convenció para que enseñase los pechos.

Desde ese momento, el desconocido la chantajeó y la obligó a desnudarse en frente de la cámara bajo la amenaza de distribuir sus fotografías por internet.

A pesar de ello, el desconocido envió imágenes comprometedoras de la joven a sus familiares, compañeros de escuela y amigos e incluso creó una página de Facebook en la que utilizó la imagen desnuda de Amanda como su foto del perfil.

Todd se sumió en la ansiedad, depresión y pánico, lo que le empujo al consumo de drogas y alcohol.

"Quería morirme. Cuando (mi padre) me trajo a casa, bebí lejía. Me mató por dentro y creía que me iba a morir. La ambulancia vino y me llevó al hospital y me purgaron", explicó Todd en el video, que todavía es posible encontrar en YouTube y que acumula más de 9 millones de visitas.

El suicidio de Todd hizo que muchos países empezasen a tomar medidas contra el abuso de menores a través de internet, como el "ciberbulling" (acoso en la red) o el "grooming" (abuso de adultos de carácter sexual).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)