30 de January de 2014 16:46

El año del caballo: adivinos chinos esperan conflictos y tensiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El caballo es un animal orgulloso, rápido y fuerte, pero también impulsivo y testarudo. Estas son las cualidades que nos acompañarán en los próximos 12 meses, afirman convencidos los adivinos chinos, cuando mañana, 31 de enero, comience el año nuevo, el año del caballo en el calendario chino.

Los adivinos creen que se dará una explosiva mezcla con más tensiones y conflictos, pero al mismo tiempo consideran también que habrá una nueva oportunidad de resurgimiento y avance.

Sus pronósticos se basan en experiencias a lo largo de milenios, pues el calendario chino es el más antiguo del mundo y data desde hace más de 4 000 años.

De acuerdo con los pronósticos, nos esperan grandes convulsiones. Los años del caballo sucedieron hechos que han marcado la historia, como la Gran Depresión en 1930 o el inicio de la Revolución Cultural en China en 1966.

Cada doce años, la luna entra -según el calendario chino- en el signo zodiacal del caballo. El año nuevo chino siempre cae entre enero y febrero.

También denominada fiesta de la primavera, se trata de la principal fiesta familiar de los chinos. Al conocido adivino hongkonés Raymond Lo le preocupa el año que está por comenzar. "Habrá más conflictos internacionales y más enfrentamientos y algunos incluso podrían derivar en fuertes combates y guerras", pronosticó.

La terquedad del caballo hace que resulte más difícil resolver los conflictos en este año. En general, el año del caballo no tiene por qué ser malo. Más bien todo lo contrario: los caballos están considerados animales orgullosos, independientes y leales.

La canciller alemana, Angela Merkel, nació en el año del caballo, en 1954.

Según Raymond Lo, sus exigencias de ahorro en Europa y el rumbo que ha impuesto en la crisis del euro son típicas del signo zodiacal chino del caballo.

De acuerdo con la leyenda, los caballos son valientes y audaces, rebosan energía y confianza en sí mismos.

Los empresarios más obstinados y los líderes natos con gran ambición nacieron, según estiman los adivinos chinos, en los años del caballo. Además, tienen una gran capacidad de trabajo, son inteligentes y amables.

No obstante, los nacidos bajo este signo suelen tener problemas con el otro sexo. Están considerados oportunistas, cambian de opinión según del humor que estén y piensan mucho en ellos mismos y poco en los demás.

Lenin nació en el año del caballo, al igual que el ex jefe de Estado chino Hu Jintao. Otros "caballos" conocidos son el actor Clint Eastwood, las cantantes Barbra Streisand y Aretha Franklin, el compositor Frederic Chopin, el pintor Rembrandt y el ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt.

Los que mejor se entienden con el caballo (1954, 1966, 1978, 1990) son los tigres (1950, 1962, 1974, 1986), los perros (1958, 1970, 1982, 1994) y las cabras (1955, 1967, 1979, 1991).

Muchos chinos se están ya preparando para el nuevo año: la forma china de decir "pronto habrá" o sencillamente "rápido" significa literalmente "en la espalda del caballo".

En las redes sociales circulan ya miles de imágenes en las que se ve cómo los billetes han sido colocados en la espalda de un muñeco con forma de caballo. Al decir "en la espalda del caballo hay dinero" suena casi como "pronto habrá dinero".

Una usuaria comentó una foto suya en la que se ve a un caballo: "Ni idea si ayuda, pero daño seguro que no hace".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)