12 de July de 2011 14:51

Anna Terrón destaca una inmigración vinculada al mercado laboral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Según la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración Anna Terrón, el modelo que vincula la inmigración al mercado laboral "ha demostrado ser efectivo" en tiempos de bonanza y también en recesión.

El nuevo Reglamento de Extranjería que ya se encuentra en vigor ha sido calificado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón como "una pieza fundamental que consolida un modelo de inmigración basado en la regularidad y el orden, y vinculado al mercado laboral" y que da respuesta a "los retos que plantea el nuevo ciclo migratorio que vive España, con un importante descenso del número de llegadas de inmigrantes" ha dicho.

Las declaraciones de Terrón se produjeron a finales de la semana pasada en Algeciras durante el I Seminario de Ciencias Sociales del Campo de Gibraltar, organizado por la Universidad de Cádiz.

Para Terrón el texto "afianza el modelo que el Gobierno aplica desde 2004, que vincula la inmigración al mercado de trabajo, y que se ha demostrado efectivo en momentos de bonanza económica y también en etapas de recesión como la actual".

Anteriormente y desde Ceuta, la secretaria de Estado había destacado el importante descenso de la llegada a España de ciudadanos en situación irregular, en los últimos años, lo que según Terrón se debe a "la fuerte apuesta que ha hecho el Gobierno por un modelo de inmigración ordenado y basado en la regularidad".

"Entre 2001 y 2005 el número de ciudadanos llegados de forma irregular subió un 12% en Ceuta y Melilla, de 2005 a 2010 esta cifra se redujo hasta en un 71,8%. En la península y Baleares, en 2010 disminuyó un 31,8% respecto al año anterior" indicó Anna Terrón, señalando además que "La lucha contra la inmigración irregular sigue siendo una de las prioridades del Gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)