5 de February de 2014 18:00

Un anciano español es la 'mula' extranjera de mayor edad capturada en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un ciudadano español de 78 años, capturado esta semana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con al menos 27 cápsulas de cocaína en su cuerpo, se convirtió en la "mula" extranjera de mayor edad detenida en Colombia, informó este miércoles, 5 de febrero,  la Policía Nacional.

José Molla, originario de la ciudad de Barcelona, viajó solo a Colombia y fue capturado esta semana por agentes antinarcóticos cuando se disponía a regresar a España con al menos 27 de dediles de cocaína en su cuerpo.

El anciano, que fue llevado a un hospital local para que expulsara la droga que le fue detectada gracias a una radiografía que le tomaron en el aeropuerto, llevaba en total unos 400 gramos de clorhidrato de cocaína.

Molla, quien según la Policía mostró "nerviosismo" y ofreció respuestas "incongruentes" en los controles del aeropuerto, fue acusado de "tráfico y porte de estupefacientes" y enviado ya a la cárcel bogotana de La Picota.

Según explicó a la AFP un funcionario de la Policía antinarcóticos, el anciano no recibiría ningún tipo de beneficio por su edad.

En lo que va de 2014, la Policía ha detenido a 23 personas -cuatro de ellas extranjeras- en terminales internacionales cuando intentaban sacar droga de Colombia.

Sin embargo, no es usual que las "mulas" o "correos humanos" de droga sean personas de edad avanzada como Molla.

Colombia es -junto con Perú- el principal productor mundial de cocaína, con 309 toneladas y 48.000 hectáreas de cocales en 2012, según la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)