21 de February de 2014 07:26

Anatomista alemán anuncia un museo de cadáveres en Berlín

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El anatomista alemán Gunther von Hagens, apodado "Doctor Muerte" y conocido en todo el mundo por sus polémicas exposiciones de cadáveres, anunció hoy, viernes 21 de febrero de 2014,  que instalará un museo permanente en Berlín para exhibir sus "obras".

"Cumplo así un sueño que albergo desde hace mucho tiempo", dijo el artista y científico. Su museo tiene previsto abrir las puertas en octubre en un pabellón de 1 200 metros cuadrados a los pies de la Torre de Televisión de Berlín, emblema de la capital alemana.

Von Hagens, de 69 años, ganó fama mundial -y una importante fortuna- como inventor de la "plastinación", técnica que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y permite ver el interior original o coloreado de un cuerpo perfectamente conservado.

Los impactantes cadáveres reales plastinados por Von Hagens se exhibieron en 89 ciudades de todo el planeta y dejaron a su paso una fuerte controversia.

Los críticos lo acusan de vulnerar la dignidad humana al convertir cuerpos en objeto de exposición. El anatomista asegura que unos 40 millones de personas visitaron sus exposiciones en 23 países.

Para el museo en Berlín -cuya construcción debe ser aprobada la semana que viene- promete una muestra diseñada especialmente y con obras nuevas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)