22 de January de 2014 13:50

Amnistía Internacional pide a Ucrania que frene la escalada de violencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy, 22 de enero, a las autoridades ucranianas que frenen la escalada de violencia que vive el país, después de que cinco manifestantes murieron en los enfrentamientos con agentes antidisturbios en Kiev, según medios locales.

"Las autoridades ucranianas tienen que hacer todo lo que esté en su mano para detener la escalada de violencia en Kiev antes de que muera más gente", afirmó en un comunicado emitido en Londres la experta de AI Heather McGill.

Para McGill, "los agentes del orden que hagan un uso abusivo de la fuerza no pueden quedar impunes. Amnistía Internacional ha instado repetidamente a las autoridades ucranianas a llevar a los culpables ante la Justicia, pero la violencia ilegal de hoy por parte de la policía ha causado al menos una muerte", dijo la experta.

"Qué más tiene que pasar para que los policías sean detenidos para dar cuenta de las violaciones a los derechos humanos", se lamentó McGill, quien señaló que "Ucrania debe recordar que los agentes deberían usar las armas solo cuando es estrictamente imprescindible, para evitar amenazas inminentes para su vida".

La Fiscalía General de Ucrania confirmó hoy, 22 de enero, la muerte de dos manifestantes en el centro de Kiev por disparos, si bien la policía negó haber empleado armas de fuego en los enfrentamientos que se iniciaron el pasado domingo.

Ante el clima de violencia en Kiev, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que Bruselas evalúa "posibles medidas" sobre Ucrania y que estudiará las "consecuencias" de las muertes de manifestantes para las relaciones bilaterales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)