12 de November de 2011 00:03

La Amazonía es una maravilla mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las 7 Maravillas de la Naturaleza, una iniciativa lanzada por la fundación suiza New7Wonders, fueron designadas en una votación de internautas. Los resultados provisionales, que incluyen la Amazonía y las cataratas del Iguazú, se publicaron este viernes.

Los lugares escogidos son, por orden alfabético, los siguientes: la Amazonía, la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas del Iguazú (Argentina, Brasil) , la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica), según la lista dada a conocer a las 14:07, hora Ecuador.

El argentino Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, grabó recientemente dos videos para promover la candidatura de las cataratas del Iguazú, compartidas por Argentina y Brasil.

La Fundación suiza precisa que aún podría haber cambios, ya que el resultado es provisional. Los resultados definitivos se anunciarán a comienzos de enero. Al anunciar los resultados en la sede de la fundación en Zúrich (Suiza), el presidente y fundador de New7Wonders, el documentalista Bernard Weber, dio las gracias “a todos los participantes” de la operación, que comenzó hace cuatro años con 440 lugares candidatos en más de 220 países.

Finalmente, se seleccionó una lista de 28 lugares, entre los cuales se eligieron las 7 Maravillas de la Naturaleza. La votación, que podía hacerse por teléfono, SMS o por las redes sociales, terminó ayer a las 05:00 de Ecuador.

La fundación New7Wonders fue creada en el 2001 por Bernard Weber, un canadiense de origen suizo, basándose en el principio de las siete maravillas del mundo antiguo. La fundación se dio a conocer en el 2007 con una primera votación internacional para designar las siete nuevas maravillas del mundo, una operación en la que participaron cerca de 100 millones de personas, según el sitio de Internet.

Su objetivo es crear una memoria internacional, mediante actividades en las que participen ciudadanos del mundo entero. “Participemos todos juntos en este movimiento mundial, para crear siete símbolos del patrimonio y la naturaleza”, que serán “parte de la memoria global para siempre” , explica su fundador Bernard Weber en su sitio en la web.

La Fundación invita además a votar para preseleccionar una nueva categoría de maravillas, las referidas a las ciudades.

Weber creó su asociación privada ‘New7Wonders’ en el 2001. Dijo que con ella quiere contribuir a la protección de los monumentos y de los espacios naturales en todo el mundo y apoyar económicamente a las regiones. Además, esta iniciativa impulsa el desarrollo turístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)