22 de April de 2014 19:22

Alerta amarilla por erupción del Pacaya en Guatemala

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades guatemaltecas declararon alerta amarilla por la erupción del volcán de Pacaya que está afectando a los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, informaron fuentes oficiales.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) , Eddy Sánchez, informó que la ceniza se desplaza a 15 kilómetros a la redonda afectando a siete comunidades de los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, es dirección suroeste, noroeste y oeste.

La columna de ceniza alcanza una altura de 4 500 metros con retumbos moderados y fuertes, por lo que se recomendó a Aeronáutica Civil tomar las precauciones necesarias para que aeronaves no vuelen cerca del coloso, resaltó Sánchez.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) , David de León, dijo que están preparados para evacuar a las comunidades afectadas si el volcán incrementa la actividad en las próximas horas.

Recomendó que en las comunidades afectadas por la ceniza las personas deben cubrirse la boca, nariz, proteger los alimentos y el agua.

Las comunidades que pueden resultar afectadas son: Rodeo, La Reyna, Guadalupe, El Zapote, Trinidad, Santa Marta, Chuchú, San Andrés Ozuna, Ceilán y la Rochela en Escuintla; El Porvenir en Alotenango, Sacatepéquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)