4 de April de 2014 11:43

Alemania perdió a fotógrafa ganadora del premio Pulitzer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fotógrafa alemana Anja Niedringhaus, de 48 años, que trabajaba para la agencia Associated Press (AP), fue muerta hoy 4 de abril en Afganistán por un hombre vestido de policía que le disparó e hirió también de gravedad a una periodista canadiense, Kathy Gannon. La noticia fue confirmada por AP.

En 2005 Niegringhaus había sido la única mujer en un equipo de 11 fotógrafos de AP que ganó el premio Pulitzer para la Fotografia Breaking News en la cobertura de la guerra en Irak.

El hombre que les disparó, mientras ambas mujeres estaban por entrar en la oficina de la gobernación del distrito de Tanai, fue detenido, confirmó un vocero de la policía de Khost.

“Anja era una apasionada, dinámica periodista, muy amada por sus fotos, su corazón y la alegría por la vida. Su pérdida nos rompe el corazón” , dijo Kathleen Carroll, de AP.

Ambas cronistas iban “en un convoy protegido por el ejército afgano y la policía”.  Según el vocero del gobierno provincial de Mubarez Mohammad Zadran, el hombre que le disparó se llama Naqibullah.

Se supo también que ambas mujeres habían llegado a Tanai junto a un equipo de la Comisión Electoral Independiente que distribuía material para las mesas de votación que abrirán mañana.

La Asociación Alemana de Periodistas (DJV), así como la Organización de Reporteros sin Fronteras (ROG, por sus siglas en alemán) se mostraron desolados y pidieron consecuencias.

El director de ROG, Christian Mihr, reclamó al gobierno afgano que se ocupe de que los periodistas puedan informar sobre las elecciones presidenciales los próximos días sin tener que temer por su vida.

Por su parte, el director de la DJV, Michael Konken, reclamó que se haga justicia: "Quien mata periodistas, acaba con una vida y hiere la libertad de prensa. Eso no puede permanecer impune".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)