20 de March de 2014 07:41

Un alcalde opositor venezolano fue condenado a prisión por desacato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó hoy, jueves 20 de marzo de 2014,  a 10 meses y 15 días de prisión al alcalde de San Diego, en Valencia (centro), el opositor Vicencio Scarano, por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.

El TSJ informó a través de su página web que se sancionó a Scarano y al jefe de Policía municipal, Salvatore Lucchese, "a cumplir diez meses y quince días de prisión, más las accesorias de Ley" por "desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 136 del pasado 12 de marzo". "Además, Vicencio Scarano Spisso cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo", señaló el máximo tribunal en una nota de prensa.

El TSJ señaló que "ambos ciudadanos quedaron a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo ubicado en Caracas" hasta que se determine el sitio definitivo de reclusión. De acuerdo con el fallo judicial dictado el pasado 12 de marzo, el alcalde Scarano y Lucchese debían proceder a la inmediata remoción de los obstáculos que hubieran sido colocados en las vías del municipio.

La sentencia se produce horas después de que el alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos, fuera arrestado por agentes de inteligencia cumpliendo una orden de un tribunal que lo acusa de "rebelión civil" y "agavillamiento" (asociación ilegal o ilícita). "Ya el ciudadano Daniel Ceballos tiene su orden de captura por rebelión civil y agavillamiento y ha sido practicada la captura por el Sebin, que lo tiene ahora bajo control para la respectiva presentación ante el tribunal", indicó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

"Decisión fascista contra ntro Alcalde @ENZOSCARANO", señaló por su parte el líder opositor Henrique Capriles en la red social Twitter tras la decisión contra Scarano, al acusar al presidente, Nicolás Maduro, de poner "gasolina a la candela". "Él y solo él será responsable de la situación que se desarrolle en el país, que el mundo lo sepa", indicó.

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde el pasado día 12 que ha dejado hechos de violencia con más de una treintena de muertos, cientos de heridos y más de 1 500 detenidos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)