6 de February de 2014 16:13

Alcalde de Nueva York nombra a su esposa en fondo municipal de desarrollo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el jueves el nombramiento de su esposa Chirlane McCray al frente de un fondo municipal sin fines de lucro que tiene como objetivo promover lazos con el sector privado para apoyar programas públicos.

McCray estará al frente de "Fondo de la Alcaldía para el Avance de la Ciudad de Nueva York" ad honorem, precisó De Blasio en un comunicado.

Establecido hace 20 años, este fondo se centra especialmente en las áreas de juventud, salud, medio ambiente y arte. En 2012 tuvo un presupuesto de 37 millones de dólares.

"Mi misión es ayudar a familias a conseguir el apoyo que necesitan. No importa cuánto ganen o dónde vivan, quiero que tengan acceso a la misma clase de recursos que mi familia", dijo McCray, citada en el comunicado.

De su lado, De Blasio justificó el nombramiento de su esposa, asegurando que no podía "pensar en nadie con mejor entendimiento de la misión central de esta administración".

Poeta y activista política, McCray estuvo muy presente durante la campaña electoral el año pasado que llevó a De Blasio a la alcaldía sucediendo al multimillonario Michael Bloomberg, quien dejó el puesto a fines de diciembre.

La pareja tiene dos hijos adolescentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)