9 de February de 2014 17:12

Al menos 4 muertos al derrumbarse un cerro sobre varias casas en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos cuatro personas murieron y otras diez están desaparecidas en el departamento boliviano de Cochabamba (centro) tras derrumbarse parte de un cerro sobre un grupo de viviendas debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, informó hoy, 9 de febrero, una fuente oficial.

El deslizamiento se produjo anoche en el municipio de Morochata y sepultó unas 15 casas, dijo en rueda de prensa la secretaria de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Cinthia Vargas.

La zona del derrumbe, a la que se han desplazado equipos sanitarios y de rescate, quedó incomunicada y las viviendas, sepultadas, por lo que las autoridades aún no ha podido efectuar un informe completo de los daños, agregó la funcionaria.

Diez de las familias afectadas por el deslizamiento fueron alojadas en carpas.

La temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende desde octubre a marzo, ha dejado ya 40 fallecidos, 4 desaparecidos y casi 47 000 familias afectadas, además de pérdidas millonarias en los sectores agrícola y ganadero, informó este domingo el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

A esas cifras se suman ahora las cuatro víctimas mortales y diez desaparecidos por el derrumbe del cerro en Cochabamba.

Saavedra afirmó a los medios estatales que Defensa Civil trabaja "sin pausa" y en coordinación con el Ejército, las alcaldías y las gobernaciones de los departamentos afectados para asistir a los miles de damnificados por las lluvias.

Además, el ministro garantizó la llegada de ayuda humanitaria por vía aérea, terrestre y pluvial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)