14 de May de 2014 17:48

Al menos 80 detenidos tras protestas en Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía venezolana lanzó hoy 14 de mayo gases lacrimógenos y también disparó balas de gomas, según testigos, a decenas de estudiantes que marchaban en oposición al gobierno de Nicolás Maduro por las calles de Caracas.

Gaby Arellano, un líder del movimiento estudiantil, dijo que los uniformados dispararon también contra los edificios y agregó que hay “decenas de detenidos”. Medios locales registraron al menos 80 jóvenes apresados. Fueron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los que cargaron contra decenas de estudiantes que tras marchar pacíficamente hasta la sede del Programa de Naciones Unidas de Desarrollo (PNUD) permanecían concentrados en algunas calles al este de Caracas.

“Represión a gran escala en las calles de Caracas contra estudiantes, sale GNB del MINTUR disparan a edificios”, expresó Arellano, a través de la red social Twitter.

Y agregó “decenas de detenidos por parte de la GNB se llevan a personas de la estación del Metro”. Los estudiantes que se movilizaron desde la plaza Brión de Chacaíto tenían planeado marchar hasta la sede de la Fiscalía General.

Sin embargo debieron cambiar la ruta ante el fuerte despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad y para evitar una confrontación con un grupo de chavistas, que realizaba otra concentración en los alrededores de la sede del Ministerio Público.

Hasta ahora se desconoce si los enfrentamientos han causado heridos o lesionados.

Las protestas antigubernamentales que se registran por más de tres meses en Venezuela, han causado más de 40 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)