9 de April de 2014 13:01

Al menos 25 muertos y 107 heridos en doble atentado en ciudad siria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos 25 personas murieron hoy, miércoles 9 de abril, entre ellas menores, y 107 resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

El doble atentado se registró en el distrito de Karm al Luz, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Una fuente del gobierno local dijo a la agencia que "terroristas" detonaron un primer vehículo que estaba aparcado en la calle Al Jadari y el segundo auto estalló media hora después en el mismo lugar.

Los dos estallidos causaron importantes daños materiales en casas y tiendas cercanas.

[[OBJECT]]

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el doble ataque, aunque rebajó la cifra de fallecidos a 21.

El domingo pasado al menos 29 rebeldes perdieron la vida en la misma ciudad por la detonación de un vehículo cargado con explosivos en la zona de Suq al Hach, bajo control rebelde.

En un comunicado, las llamadas Brigadas al Ansar explicaron hoy que la explosión de ese coche fue fortuita porque su objetivo era la Jefatura de la Policía en Homs, pero estalló minutos antes de lo previsto causando la muerte de varios insurgentes que estaban cerca.

Más de 150.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según el Observatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)