9 de April de 2014 10:53

Al menos 20 heridos de arma blanca en escuela de secundaria de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Al menos 20 personas resultaron heridas hoy (9 de abril del 2014) de diversa gravedad con un arma blanca en una escuela de secundaria del estado norteamericano de Pennsylvania (EE.UU.), donde un alumno presuntamente empezó a acuchillar de forma indiscriminada a sus compañeros en aulas y pasillos del colegio antes de ser detenido.

Un portavoz de los servicios de emergencia regionales, Dan Stevens, dijo a la prensa que el autor del ataque, un joven estudiante cuyos motivos se desconocen por el momento, ya ha sido arrestado y está siendo interrogado.

El incidente tuvo lugar en la escuela de secundaria Franklin Regional en Murrysville, cerca de Pittsburgh, poco después de iniciar la jornada escolar, momento en el que el agresor comenzó a acuchillar a estudiantes y a adultos con un objeto punzante por motivos por el momento desconocidos, informaron las cadenas CNN y NBC.

El agresor continuó su ataque durante 15 minutos antes de ser reducido, de acuerdo con los reportes.

Una estudiante relató a NBC que cuando caminaba por el pasillo de la escuela, nada más iniciar la jornada, una "estampida" de compañeros empezaron a correr y a gritar: "¡Vayan a sus coches, vayan a sus coches, alguien está acuchillando a la gente!".

Las víctimas son en su mayoría estudiantes de entre 14 y 17 años, aunque un hospital ingresó también al menos a un adulto.

Fuentes médicas dijeron a la cadena de noticias CNN que siete de los heridos sufren lesiones "bastante graves" tras haber recibido cuchilladas en el torso, el pecho o la espalda, y que al menos dos de ellos ingresaron inmediatamente en quirófano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)