27 de February de 2014 17:31

Al menos 15 heridos tras protesta estudiantil en Caracas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos unas 15 personas resultaron heridas este jueves 27 de febrero de 2014, tras la concentración pacífica de los estudiantes que bajo la consigna 'no más muertos' se llevó a cabo en la urbanización El Rosal, al este de Caracas, Venezuela.

[[OBJECT]]

Gerardo Blyde, alcalde del municipio de Baruta (este), explicó que “las personas que estaban en la manifestación entraron a la autopista por las Mercedes, se presentó la Guardia con un contingente muy fuerte, y lanzaron bombas lacrimógenas”.

[[OBJECT]]

Blyde dijo que los efectivos arremetieron con “tres bombardeos” y como consecuencia se han atendido 15 personas, entre ellas algunas “por laceraciones y otras que resultaron asfixiadas por los gases”.

[[OBJECT]]

"No era necesario el segundo y tercer bombardeo para dispersarlos porque ellos no estaban en la autopista, estaban debajo del elevado de la Río de Janeiro (Las Mercedes), les pido medidas en las acciones que están tomando en el control del orden público”, aseveró.

A su vez, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) , condenó la actuación de las fuerzas policiales tras la concentración multitudinaria que se desarrolló sin violencia.

“Hablan de paz y después que los estudiantes nos concentramos pacíficamente gritando ni un muerto más nos lanzan bombas lacrimógenas” , sentenció.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)